
17 Oct Entrevista a Ana Herrero, titular de farmacia de Roa de Duero, Burgos
¿De dónde viene tu elección de estudiar farmacia?
En mi caso, la vocación ha sido familiar. He crecido en la rebotica, y eso ha hecho que desde el momento cero, quisiera ser farmacéutica. He conocido el trato cercano con los pacientes y el modo de hacer farmacia desde el entorno rural. La atención farmacéutica y la escucha activa a nuestros pacientes, es una de las facetas más bonitas de la profesión, que no deberíamos perder nunca de vista.
¿Por qué quisiste ser titular de una farmacia?
Como he dicho antes, he visto lo que implica ser titular desde pequeña, y lo tuve claro. Algún día, llegado el momento y el lugar, regentaría mi propio negocio, donde poder poner en marcha muchas ideas e iniciativas en pos de ayudar al paciente. Y ese día llegó, a veces de manera inesperada, y mucho más cerca de casa de lo que hubieses pensado.
¿Cómo ha sido la experiencia del proceso de compra de farmacia?
El proceso de compra de farmacia es siempre largo, poco certero, y bastante tortuoso. Pero en mi caso, puedo decir, que todo fue bastante sencillo. Los puntos de incertidumbre, y desconocimiento se fueron despejando poco a poco; fue un camino guiado y de acompañamiento en todo momento, que hicieron que el día de la compraventa, solo quisiera ponerme mi bata, y empezar a trabajar con todas las ganas. Ya que toda la burocracia, que supone mucho desgaste, lo acometió SMfarma.
¿Recomendarías SMfarma a tus compañeros de profesión?
Mi experiencia ha sido muy positiva, y por tanto si elegiría y recomendaría SMfarma para los procesos de traspaso de farmacias.